Mejora la productividad de tu empresa con estos consejos sobre los equipos de procesamiento de alimentos

 

La era tecnológica que vivimos ha facilitado un gran desarrollo en todos los sectores del mercado y el alimentario no es una excepción. La prueba de ello son los equipos de procesamiento de alimentos, los cuales se encargan de mejorar considerablemente cada uno de los procedimientos realizados en una cadena de producción.

Toda empresa del sector alimentario busca una reducción en sus costes para poder aumentar sus ventas en un sector altamente competitivo. La diferencia entre el éxito y el fracaso depende totalmente de ello, por ello si quieres buscar esa ventaja competitiva con respecto a tus competidores, no puedes perderte por qué son tan necesarios los equipos de procesamiento de alimentos que en Mecanova, como líderes en el sector de equipamiento y maquinaria para la industria cárnica, podemos poner a tu disposición.

Beneficios de usar los equipos de procesamiento de alimentos más tecnológicos del mercado

Para lograr un procesamiento de alimentos exitoso, hay numerosa maquinaria a la que se puede recurrir. Pero cualquiera que se elija, debe tener los siguientes requisitos para lograr una alta productividad al menor coste posible:

  • · Automatizable: Las máquinas toman el máximo control dentro de una cadena de producción, pero siempre con un control de sus procesamientos por la parte humana.
  • · Alta productividad: La regulación de los procesos debe ser la necesaria para que las máquinas realicen la mayor parte de los trabajos. Ello redunda en la velocidad de producción y en la disminución de los costes de mano de obra humana.
  • · Evitar los cuellos de botella: Las líneas de proceso deben de estar compuestas por distintas máquinas con distintas funciones y con distintas capacidades, conformando líneas con capacidades de producción homogéneas para evitar cuellos de botella y por lo tanto evitando así el pagar un coste extra en algunos equipos.
  • · Escalabilidad: Las líneas de producción deben tener un diseño que permita que la línea pueda crecer con pequeñas modificaciones permitiendo un incremento de la producción manteniendo la homogeneidad que tenía hasta ese momento.
  • · Coste energético: Todo equipo o máquina que trabaje con agua o vapor de agua tiene que hacerlo con la menor cantidad posible, redundando así en un ahorro energético y por tanto en un ahorro de costes, ya sea por consumo de agua, por el consumo de calentarla (gas propano, gas natural, gas metano proveniente de cogeneración o gas-oil) o por el coste de depurar ese agua. También por el uso de motores más eficientes que requieran de menor potencia y menor consumo eléctrico.
  • · Gran rendimiento: Los equipos deben ser capaces de mantener largos horarios de trabajo con el menor mantenimiento posible.
  • · Programables: La máquina debe ser capaz de reconocer los patrones establecidos para realizar una producción homogénea.

Los equipos de procesamiento de alimentos deben emplear toda la tecnología necesaria para facilitar los procesos de producción y aumentar la competitividad de tu empresa. Y en Mecanova somos expertos en ello, ponte en contacto con nosotros para saber en qué medida podemos aumentar la productividad de tu empresa.