La depiladora MEC, máquina imprescindible en un matadero de porcino

Mecanova ha enviado a un importante cliente una depiladora MEC 170 con una producción de 50 y 170 cerdos por hora.

 

Dentro del matadero de porcino, la depilación supone un proceso que requiere dedicación por ser la fase en la que se elimina el pelo del animal. Contar con un equipo que alcance una producción óptima, en el menor tiempo posible es importante y da sentido a las labores previas de escaldado y repaso de canales. 

Por eso, en Mecanova se desarrollan equipos eficientes, entendiendo el espacio y la línea de producción, y adaptando sus diseños a estas variables. La depiladora MEC es uno de los modelos más robustos, perfeccionados y eficientes en el mercado. Y es un modelo perfecto tanto para producciones mayores como menores. La parte principal está compuesta por uno o dos ejes -dependiendo del modelo-, incopora palas depiladoras que aseguran un acabado perfecto, evitando rotura de patas del animal. 

Depiladora Kojak interior

La depiladora MEC está accionada doblemente: por un lado, un motorreductor mueve los ejes, incorporando además un acoplamiento flexible que reduce las vibraciones del eje durante el depilado, en caso de obstruccón, evita la ruptura del motor, aportando seguridad y alargando la vida útil del mecanismo. Por otro lado, dispone de dos cilindros neumáticos, que accionan un conjunto peine para salida del animal.

Desde nuestro taller en Toledo, hemos desarrollado y fabricado una de nuestras depiladoras MEC 170 para enviarlas a un importante cliente internacional para su matadero de porcino. Desde su construcción en acero, hasta pasar por el galvanizado, colocación de ejes, palas, motores y el resto de los componentes, hasta su envío, os mostramos el proceso:

 

  DepiladoraKojak3 DepiladoraKojak2 DepiladoraKojak

Montaje inicial de la depiladora  MEC170 para porcino (antes de pasar por galvanizado)

Depiladora montaje2 Montaje Depiladora Montaje depiladora1

Montaje final de la depiladora MEC170 (después de pasar por galvanizado)