El restrainer hidráulico de Mecanova llega a Australia

Esta semana Mecanova ha dado el salto a Oceanía con el envío a Australia del nuevo modelo de restrainer de ovino, más preciso y ergonómico.

 

El nuevo restrainer hidráulico autoajustable de Mecanova ya está en camino de las instalaciones de nuestro cliente en Australia, una línea de sacrificio de ovinos. Nuestro nuevo cliente en Australia necesitaba un equipo ergonómico que permitiera optimizar su producción, que pudiera adaptarse al volumen de los animales cuando este variase con ovinos grandes o pequeños, y que fuera fácil de instalar y mantener.

Por eso, Mecanova ha fabricado el nuevo restrainer hidráulico autoajustable, que facilita notablemente el aturdido del animal directamente desde la parte superior. Este nuevo restrainer, fabricado en acero inoxidable y banda moduladora en Acetal cuenta con un nuevo motor hidráulico colocado en la parte inferior, que ocupa menos espacio y aporta comodidad a la hora de realizar la operación. Esta característica lo convierte en un equipo que optimiza automáticamente la labor de aturdido, al poder realizarse desde la parte superior del restrainer. La ausencia de motores al final de las cintas lo convierte en un equipo especialmente indicado también para el sacrificio ritual.

Restrainer hidraulico noticia2

Otra de las ventajas de este nuevo equipo es el ajuste automático, que se consigue a través del movimiento de los cilindros hidráulicos colocados también en la parte inferior del restrainer. El cilindro hidráulico aporta un ajuste mucho más preciso, con una carrera más rápida, ahorrando tiempo en el ajuste, y dándole mayor estabilidad durante el sacrificio. Esto lo convierte en el equipo perfecto para líneas de sacrificio de caprinos y ovinos mayores y pequeños.

Al tratarse de un equipo de funcionamiento hidráulico, no requiere mucho mantenimiento, y tiene una vida útil más amplia, manteniéndose el buen aspecto de los materiales con el paso del tiempo. Es además, un equipo más seguro para los operadores ya que con él se elimina el riesgo eléctrico.

Restrainer hidraulico noticia3

Sus prestaciones y diseño hacen de este equipo una máquina novedosa dentro de los sistemas de aturdido, por su notable capacidad para optimizar la producción mientras se reducen riesgos, esfuerzo humano y tiempos de espera. La relación calidad – precio es otro aliciente para quien busque renovar o equipar sus líneas de producción.  El restrainer hidráulico es una opción interesante como equipo de aturdido por su coste competitivo comparado con otro tipo de sistemas más costosos y con producciones menores.