Modernizando una sala de despiece de Res en Centroamérica

Montaje de una nueva Sala de Despiece de Res en Panamá

 

Montaje de Sala de Despiece de Res en Panamá

Hemos finalizado el montaje de una nueva Sala de Despiece de carne de Res en el Centro de Distribución de una de las mayores cadenas de hipermercados de Panamá.

El equipo de Mecanova ha concluido el montaje de una nueva Sala de Despiece de Res, incorporando una solución de despiece, ergonómica y eficiente así como carrileria aérea de pletina en acero inoxidable.

Destacamos en esta instalación el nuevo diseño de los cambios de pletina, diseño que aporta mayor fiabilidad, menor coste de fabricación y montaje así como las silletas y soportes que con su diseño optimiza el material maximizando su resistencia sobre lo ya existente. Este diseño de vía permite una reducción del coste de montaje ya que va completamente atornillado, no necesitando soldadura reduciendo los saltos en la rodadura en los empalmes de pletina.

 

Instalación personalizada

En la instalación se incluye un elevador continuo de cota para subir las canales a una cota de trabajo en los cortes primarios que permite una mínima manipulación de la carne, limitando ésta a las operaciones de corte.

El despiece cuenta además con dos líneas de trabajo mediante cintas transportadoras y puestos de trabajo, línea de delanteros y línea de traseros para bolas.

Esperamos que esta nueva instalación ayude a mejorar la salud laboral del personal de despiece, aumentar el rendimiento de la producción, facilitar el envasado de cortes y aumentar la rentabilidad de toda la cadena de proceso de la carne de res de nuestro cliente.