Pasillo de conducción de cerdos, transporte seguro al aturdido

Conseguir una buena calidad de carne en el proceso de sacrificio de los cerdos es el objetivo de todos los industriales y para ello se invierte mucho dinero buscando ese objetivo. Si bien todas y cada una de las máquinas son importantes, normalmente se suele olvidar o no dar la merecida atención a la manga de acarreo o pasillo de conducción de los animales al punto de aturdido

Los cerdos son animales que por lo general no son ágiles, sus movimientos son torpes, no están acostumbrados a andar, son curiosos y asustadizos. Esto les lleva a que cuando son conducidos al punto de aturdido los operarios de corrales tengan ciertos conflictos con ellos, ya que no quieren entrar en el cajón de aturdido, restrainer o cesta del CO2.

Esta operación de conducción e introducción en el punto de aturdido les provoca estrés, cansancio y sufrimiento, y en algunos casos heridas y hematomas lo que incide directamente en la calidad de la carne y las mermas de la misma.

 

Puntos a tener en consideración en la manga de acarreo

Los animales son gregarios, no quieren ir solos, prefieren ir en grupo y en el, siempre hay un líder dispuesto a ir primero.

Los pasillos de conducción anchos permiten el movimiento grupal, las puertas seccionales facilitan el avance e impiden el retroceso y llegando al pasillo de conducción, la forma en que se estrecha condiciona la entrada natural, o estresado, del animal.

Normalmente en los aturdidos en cajón es necesario que el animal ascienda por la manga, en este caso es importante tener en cuenta que el cerdo no admite una pendiente superior al 6%.

El animal cuando está en el corral, disfruta de una luminosidad cercana a la exterior, pero cuando tiene que entrar en la manga observan que está mucho más oscuro, lo que le provoca miedo. 

Ya dentro de la manga el animal sigue incrementando su miedo y estrés, intenta adelantar a su predecesor, llegando en algunos casos a intentar retroceder o quedarse bloqueados.

En definitiva, la manga es el punto más crítico en lo referente al estrés del animal y por contra es el punto donde menos atención e inversión dedican muchos industriales.


manga de conduccion

Beneficios del pasillo de conducción

Las mangas de acarreo de Mecanova tienen un diseño que permite reducir al máximo los anteriores puntos críticos y lo hacen de la siguiente manera:

  • · El ancho de la manga es el que permite el paso de un animal sin posibilidad de que otro intente siquiera adelantar al que le precede.
  • · Diseño hexagonal reduciendo el ancho en la base y provocando que el animal resbale si intenta echar mano al lateral para adelantar al otro.
  • · Fabricadas en acero inoxidable con chapas que en función de la luz exterior aumentan o reducen la luz interior para provocar que el animal camine hacia delante buscando la luz al final del túnel.
  • · Puertas antirretorno que impiden que el animal retroceda intentando salirse.
  • · Duchas que relajan al animal durante el tiempo de espera a que llegue su turno.


En definitiva, confíe la manga de acarreo, restrainer o Box de CO2 a un experto para lograr su objetivo, rentabilizar al máximo su inversión. Servimos nuestros productos a cualquier parte del mundo, preguntanos!!!