En marcha el matadero de Tánger realizado por Mecanova

Las nuevas líneas de sacrificio del matadero han sido totalmente automatizadas y funcionan con alto rendimiento.

 

La semana pasada recibimos la buena noticia del perfecto funcionamiento de uno de nuestros proyectos iniciados en 2018. El matadero de Tanger, cuya obra finalizamos este año, ha llevado a cabo su puesta en marcha con los mejores resultados, y un óptimo rendimiento.

Las nuevas instalaciones constan de dos líneas de sacrificio ritual de ovino y vacuno, y están totalmente equipadas con maquinaria de sacrificio ritual y carrilería automatizada. La producción estimada es de 400 vacunos y 3000 ovinos al día.

La fase de aturdido cuenta con boxes rituales tanto de vacuno como de ovino, además de un restrainer para dosificar los ovinos. La línea de faenado vacuno, totalmente automatizada cuenta con plataformas neumáticas de trabajo para adaptarse al tamaño de las canales. Además, cuenta con una desolladora V40 para realizar un proceso limpio y sin rotura de huesos o pieles. Por otro lado, la línea de ovino cuenta también con una desolladora electro-neumática con rodillo, adecuada al tamaño de los ovinos, realizando una labor ergonómica para el operario.Puestan marcha matadero tanger via

La vía birraíl de aluminio, la vía utilizada en el matadero de Tánger

Una de las claves de este proyecto, es el uso de la vía birraíl de aluminio, el tipo de carrilería más moderno del mercado. Más ligera, resistente, y limpia, esta vía soporta alta capacidad de carga, otorgándole una larga duración y fácil atornillado a la silleta.

La vía birraíl permitirá una labor de faenado y almacenamiento de canales limpia, segura y optimizada, que se traducirá en beneficios de producción para nuestro cliente, que sigue siendo nuestro principal objetivo.

Comienza la andadura de estas instalaciones que supone un positivo repunte para la industria cárnica de la región.